Entregaron los primeros 60 frascos de cannabis medicinal hecho en Misiones

2023-01-05 17:17:09 By : Ms. Anita xin

Obereño creó la orquídea Lionel Messi y la registró en Inglaterra

Recorre Misiones haciendo trabajo humanitario y necesita reparar su vehículo

Reclama que sin Sube le cobran $80 el pasaje: “Está 70 y nunca tienen cambio”

Aves se estrellan contra vidriera de una concesionaria y mueren en Posadas

Llegó la donación y Sofía ya tiene su silla especial

Selva misionera: el criptonegocio de la conservación

Cerro Cora: poderosos acechan las tierras de agricultores

Dani Tizato, cronología de una desaparición

Peligro en el río Paraná por 7 mil litros de aceite a punto de derramarse

Extracción selectiva o conservación: el futuro de la selva misionera

Imusa esteriliza y vacuna mascotas en barrios de Posadas: días y horarios

Posadas: organizan Bingo Mascotero para castrar a animales de la calle

Presentan proyecto en el Congreso para formalizar a paseadores de perros

Posadas: venden arroz a la valenciana para vacunar a los perros de El Refugio

Posadas: la iban a sacrificar, rescatistas intervinieron y buscan salvarla

En un acto realizado esta mañana en la Biofábrica de Posadas, se entregaron al Ministerio de Salud Pública los primeros 60 frascos de aceite de cannabis medicinal hechos en Misiones.

En la ocasión, se especificó que el medicamento MisCBD es una solución oral y viene presentado en frascos goteros de 10 mililitros. Su formulación está compuesta por el ingrediente farmacéutico activo cannabidiol, el cual se extrae en el laboratorio de MisioPharma a partir de las flores secas producidas por la Biofábrica.

Se informó además que los frascos serán distribuidos por la cartera que conduce Oscar Alarcón a los centros de salud pertinentes.Publicidad

Por su parte, Francisco Malica, el presidente de MisioPharma, la sociedad del Estado creada para llevar adelante el proyecto, aseguró que en las próximas semanas estarán listos casi 800 nuevas unidades, ya que a día de hoy cuentan con unos 50 kilos de materia prima, con lo cual se podría elaborar mil frascos más.

En tanto, el presidente de la Biofábrica, Leonardo Morzan, indicó a Canal 12 que “sobre este cultivo se conoce muy poco”, ante lo cual destacó el trabajo de investigación previa, ensayos, capacitaciones.

A su turno, el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, sostuvo que “esto es historia para los misioneros”, debido a que “el mundo va avanzando y ahora somos parte para que otros nos copien”.

“Esto no es solamente el inicio para comenzar a tratar las enfermedades que ya están aprobadas para ser tratadas con este medicamento, sino que empezamos un tránsito para poder dar evidencia al mundo sobre otras patologías que serían beneficiadas con el uso del aceite”, previó el funcionario.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad describió la fabricación del aceite de cannabis en Misiones como “una política que va a cuidar a las personas”. Según el mandatario, se trata de un “momento histórico, en el que pusimos sobre la agenda de trabajo de la Cámara de Representantes validando la producción de cannabidiol y derivados en la provincia de Misiones”.

Estuvieron también presentes en el acto el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, el diputado provincial Lucas Romero y la gerenta general de la Biofábrica, Luciana Imbrogno. Compartí la nota: Comentarios

Lanzan plan para subsidiar la mitad del auto a taxistas de Misiones

Zona aduanera: Safrán prevé que productos que entren a Misiones bajarán 25%

Crimen de Portillo: claves del caso e indagan al detenido el viernes

Por parafina negativa, liberan a hermanos detenidos por asalto en Montecarlo

Herrera al presidente: “Las economías regionales necesitan un incentivo”

Detuvieron al principal sospechoso del crimen de Emanuel Portillo en Azara

Llega Alberto y Herrera le pide dólar diferencial para madera, té y tabaco

Lo asaltaron y balearon frente al Banco Nación en Montecarlo

Luego de cuatro semanas de movilizaciones y paro de actividades, los trabajadores de la salud pública de Misiones suspendieron la medida de fuerza a la espera de una mesa de diálogo con el gobierno provincial.

Mientras tanto, hace seis días que cuatro trabajadores del área de salud, a quienes antes de fin de año no le renovaron el contrato y se quedaron sin la fuente laboral, acampan frente a la sede del ministerio, ubicado sobre las calles Junín y Tucumán, pidiendo su reincorporación.

En diálogo con La Voz de Misiones, Yanina Blanco, delegada de ATE y una de las afectadas, contó: “Nos echaron, no nos renovaron el contrato que nos dieron como premio a todos los que trabajamos en la pandemia”.Publicidad

Blanco sostuvo que realizaron tareas, con remuneración en negro, en los principales puntos de ingreso a la provincia, como el Arco y el puente internacional, durante dos años. Fue así que “a nivel premio” recibieron un contrato en el Parque de la Salud.

“Trabajamos mañana, tarde y noche sin parar, con toda la predisposición del mundo. También era nuevo para nosotros empezar a trabajar con este tipo de cosas- por el Covid-19-, y así le pusimos el pecho”, relató la mujer sobre la etapa más crítica del coronavirus.

En esa línea, la trabajadora apuntó: “Hoy nos pagaron así, sabemos que es un despido de forma arbitraria, sabemos que no es que no cumplimos con nuestro trabajo, sino que hay otro motivo, cuando hay favoritismo, cuando no compartís ideales o cuando simplemente reclamas algo justo”.

Y se explicó: “Como cuando nos hicieron firmar un contrato y nos hacían hacer otra actividad totalmente ajena a lo que habíamos firmado. Nos hacían limpiar una sede, no es tanto el que nos hagan limpiar, porque uno lo hace, sino el destrato, las ninguneadas, los insultos que recibimos”.

Además, la delegada de ATE denunció persecución laboral desde agosto del año pasado: “Con la excusa de que no te vamos a renovar el contrato, ustedes no están cumpliendo”.

Además de la auxiliar de enfermería, los agentes de salud desafectados del ministerio son tres técnicos en laboratorio y una administrativa, quienes hace seis días esperan una respuesta de las autoridades sanitarias de la provincia. Paro suspendido

En cuanto a los trabajadores de salud, que habían iniciado un paro de actividades el 7 de diciembre luego de que fracasará la mesa de diálogo con la patronal, según comunicaron desde la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), suspendieron el paro.

La medida de fuerza fue tomada a raíz de que el sindicato remitió una nota al Ministerio de Salud solicitando “que se concrete una mesa formal inmediata”

“De esta manera, las y los trabajadores de salud que cumplen sus tareas en el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Prevención de Adicciones y el Parque de la Salud retornarán a sus tareas habituales, a la espera de una propuesta superadora por parte de las autoridades”, comunicó ATE. Compartí la nota: Comentarios

Luego de haber subido de precio en Posadas, ahora en la ciudad de Eldorado, el Centro de Emisión de Licencias de Conducir dio a conocer los nuevos valores para las distintas categorías.

El 2023 llegó a la Capital del Trabajo con varias subas, entre las que se sumó el aumento en el cuadro tarifario para la obtención por primera vez o la renovación del carnet de conducir.

El Centro de Emisión de Licencias, único lugar habilitado para realizar este trámite, está ubicado sobre la calle Chacabuco, esquina avenida Reconquista, en el kilómetro 11.Publicidad

Se informó además que el horario de atención es de lunes a viernes de 6.30 a 15.30 horas y los sábados de 7.30 a 12.00 horas.

El nuevo cuadro tarifario quedó así:  Renovación / otorgamientos autos (B.F.G) 1 año $ 3.034, 2 años $ 5.698, 3 años $ 8.362, 4 años $10.508, 5 años $ 11.840 Renovación / otorgamiento autos y motos: 1 año $ 3.478, 2 años $6.364, 3 años $9.250, 4 años $ 11.248, 5 años $12.136 Renovación / otorgamiento profesional (C,D,E) 1 año $3.774, 2 años $7.252 Renovación/otorgamiento de motos hasta 150cc.(A.2.1) 1 año $2.146, 2 años $ 4.070, 3 años $6.216. 4 años $7.770, 5 años $9.176 Renovación/otorgamiento de motos mas de 150cc.(A.2.2, A.3) 1 año $2.516, 2 años $4.736, 3 años $7.104, 4 años $9.102, 5 años $10.952 Compartí la nota: Comentarios

En la última sesión del año, el Concejo Deliberante de Eldorado aprobó una ordenanza de alcohol cero al volante.

La flamante normativa establece la “prohibición de la conducción de cualquier tipo de vehículos en todo el ámbito de la ciudad con una alcoholemia superior a 0 miligramos por litro de sangre”.

Asimismo, la letra de la ley aclara que, para los casos en los que el resultado del testeo arroje entre 0 y 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, el conductor “podrá solicitar realizarse otra prueba a los diez minutos”.Publicidad

Así, en caso de resultados contradictorios en ambos exámenes, no corresponderá multa, de acuerdo a lo previsto en la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

Allí se establece como límite 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre para los conductores de automóviles, y 0,2 para los motociclistas. La misma normativa nacional prevé los montos de las multas en caso de detectarse la presencia de consumo de bebidas, y la ordenanza de Eldorado se regirá por ésta.

El mismo proyecto, convertido en ley por los ediles, le encarga al Poder Ejecutivo municipal la realización de una campaña de concientización, al tiempo que autoriza al intendente “a realizar las adecuaciones necesarias para la implementación de la norma, y para llevar adelante su efectivo cumplimiento”.

De esta forma, la Capital del Trabajo se suma a Posadas, Garupá, San Vicente y El Soberbio en la lista de ciudades misioneras con alcohol cero al volante. En tanto, el resto de los municipios se rige por el límite establecido por la citada ley nacional. Compartí la nota: Comentarios

Filman a yaguareté y su cachorro en la entrada a Cataratas en Foz

La billetera virtual Yacaré dejará de funcionar en Misiones desde febrero

Lo asaltaron y balearon frente al Banco Nación en Montecarlo

Ex Volcán denunció en TV a Roberto Edgar: “Es padrino de mi hijo y me estafó”

Eliminan el carril exclusivo para extranjeros del puente Posadas-Encarnación

Apostador de Garupá ganó $50 millones en sorteo aniversario de la Quiniela

Crimen en Azara: autopsia reveló que Portillo recibió 42 puñaladas

Asesinaron de 10 puñaladas a un joven en Azara y hay un demorado

Director: Fernando Rumi | Contacto: [email protected] | Notas: [email protected] | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.