Los viajeros de San José quedaron esperando mientras la flota de VTA se desmorona - San José Spotlight

2023-01-05 18:49:43 By : Ms. Emma Yin

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Greg, residente de San José, viaja en la ruta 73 del autobús VTA a su trabajo en una bodega local. La semana pasada, el autobús nunca apareció.

"Es frustrante cuando el autobús no llega porque tengo que ir a casa para que mis padres me lleven al trabajo", dijo Greg, quien se negó a compartir su apellido, a San José Spotlight. “No pude llegar al trabajo a tiempo”.

Greg es uno de varios viajeros de autobús hartos de que los vehículos de VTA lleguen tarde, o no lleguen, en las últimas semanas. Los trabajadores dicen que están luchando para mantener las rutas en funcionamiento porque la agencia de transporte público carece de las piezas que necesita para mantener su flota de autobuses y trenes ligeros.

@vta @vtaservice esto es patético. Así es como tratas a los estudiantes y empleados que intentan llegar al trabajo.

3 autobuses cancelados. ¿Cómo se sale con la suya el VTA? pic.twitter.com/UyBuKsXbBg

- antonio copland (@sprowston88) 28 de noviembre.

Mientras que los mecánicos luchan por mantener los autobuses en buen estado, una inspección reciente realizada por la Patrulla de Caminos de California (CHP) muestra que la agencia continúa operando autobuses en varios estados de deterioro.

Durante su inspección anual en septiembre, CHP encontró autobuses de VTA con grandes fugas de aceite, sistemas de frenos que necesitaban ajustes y manijas de salida de emergencia que funcionaban mal, dijo Zac Bodle, agente comercial asistente de Amalgamated Transit Union Local 265, el sindicato más grande de VTA.

"Los procedimientos de seguridad están ahí por una razón", dijo Bodle a San José Spotlight. “VTA tiene mucha suerte de que no hayamos tenido (un accidente)”.

La flota requirió cientos de reparaciones más de lo normal, lo que resultó en un aumento en las interrupciones del servicio cuando los autobuses se desconectaron, según una presentación de noviembre a la junta directiva de VTA.

Un portavoz de VTA dijo que la agencia no permite que los vehículos inseguros entren en servicio "bajo ninguna circunstancia".

"Tenemos una fuerza laboral de mantenimiento altamente calificada que es responsable de inspeccionar y realizar las reparaciones necesarias", dijo el portavoz a San José Spotlight. “Todos los empleados de VTA tienen la responsabilidad de brindar un servicio seguro y eficiente a la comunidad”.

Desde al menos febrero de 2021, los trabajadores de las agencias de tránsito han expresado su preocupación por la falta de piezas necesarias para reparar autobuses y trenes averiados, según correos electrónicos internos de VTA obtenidos por San José Spotlight. Los trabajadores dicen que el problema se debe a que VTA permite que caduquen muchos de sus contratos con los proveedores de repuestos. Foco de San José informó por primera vez estos problemas en abril, pero el problema persiste.

La agencia de transporte público creó un comité especial para encontrar soluciones al problema, dijo Bodle. Pero VTA aún no ha podido obtener suficientes piezas, dijo, y los contratos continúan caducando, incluso después de que él y sus colegas hayan planteado el problema varias veces en las reuniones de la junta directiva de VTA y en las sesiones informativas de seguridad de la agencia.

Los contratos caducados han dejado a los mecánicos de VTA sin piezas básicas como tuercas, tornillos y bombillas. Pero los trabajadores le dijeron a Bodle que todavía se sienten presionados por sus superiores para dar luz verde a los autobuses y trenes para el servicio público que creen que no son seguros para operar, dijo.

Sin otras opciones, los mecánicos han recurrido a crear sus propias reparaciones a partir de piezas rotas, según muestran los correos electrónicos de la agencia, y canibalizando los autobuses averiados en busca de piezas.

"Tomarán una parte en un autobús que está caído y lo pondrán en el otro autobús, pero ese autobús todavía está caído", dijo Bodle a San José Spotlight. “Sigue sumando, hasta el punto de que muchos de estos autobuses ni siquiera son reparables”.

La ciclista de VTA, Liz Child, dijo que el servicio de autobús de fin de semana ha sido irregular en el mejor de los casos.

En la línea 73, Child ha experimentado dos o tres autobuses seguidos que pierden sus paradas programadas. La línea 73 es una de varias rutas que se ha visto obstaculizada por la escasez de piezas.

“Creo que para la mayoría de la gente sería un problema”, dijo Child.

La escasez de repuestos no solo está afectando las rutas de autobús, también está afectando las líneas de trenes ligeros, dijo el presidente y agente comercial de ATU, John Courtney.

“Si salgo a una parada de autobús y estoy un poco inestable, y no llego al trabajo o pierdo una entrevista de trabajo y estoy enojado, ¿con quién me voy a desahogar?”. Courtney le dijo a San José Spotlight. “El noventa y nueve punto nueve por ciento del tiempo, son los operadores”.

En los últimos meses, Courtney dijo que ha oído hablar de conductores que han sido abordados por pasajeros furiosos que faltaron a citas o llegaron tarde al trabajo debido a horarios interrumpidos.

En su reunión del 3 de noviembre, los funcionarios de VTA informaron 34 agresiones contra operadores en lo que va del año, un aumento del 32% con respecto a la totalidad de 2021. Agresiones contra operadores de VTA son comunes, y muchos conductores dicen que los pasajeros los han escupido, amenazado o acosado sexualmente.

Courtney y Bodle dijeron que hasta que VTA renueve sus contratos y se asegure de que haya suficientes trabajadores para mantenerlos, los problemas persistirán y, como resultado, los pasajeros y operadores de VTA seguirán sufriendo.

“Tenemos una gran colina que escalar para recuperar un servicio confiable”, dijo Bodle. “Estamos haciendo nuestra parte. Solo queremos que hagan su parte”.

El defensor del tránsito, Eugene Bradley, dijo que VTA debe hacer un mejor trabajo al alertar a sus clientes sobre las interrupciones del servicio y ser más transparente sobre las razones detrás de ellas.

“Eso es simplemente un servicio público horrible, horrible”, dijo Bradley.

Póngase en contacto con Brian Howey en [correo electrónico protegido] or @SteelandLastre en Twitter.

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La desaparición de California finalmente está sobre nosotros. Falla: Sin hogar BART HSR VTA Caltrans Nuestras carreteras en todo el estado están fallando. El gobierno de California le está fallando a la gente, pero seguimos votando por los mismos yoyos en el cargo una y otra vez.

Despierten californianos, nos están llevando a la tintorería. ¡Supongo que aumentaremos los impuestos sobre las tarifas y eso lo cubrirá! Hoja

Tienes razón Myke, durante 3 años hemos estado tratando de construir una ADU en la parte trasera de nuestro dúplex para ayudar con la escasez crónica de viviendas en San José y no pudimos. El ADU está permitido por el estado con un mínimo de 16 pies. 25 pies de altura con estacionamiento de autos debajo parecía lo mejor para evitar poner más autos en la calle y frente a las casas de nuestros vecinos. Sin embargo, los incompetentes del Ayuntamiento quieren que construyamos la ADU y pongamos los coches en la calle. Es decepcionante ver como estas personas se preocupan menos por nuestra gente, ciudad y país. Son felices si no lo construyen y hacen que más de nuestra gente se quede sin hogar. Me pregunto por qué Asia nos está superando.

un poco de acuerdo Supongo que lo que están diciendo es que la gestión inepta en VTA nos ha llevado a la situación y ahora debemos despedir y reemplazar a todos los líderes. Estoy bien con eso.

¿Por qué no compran nuevos autobuses?

¿Por qué la carga del autobús debería volver a recaer sobre los contribuyentes? Si los funcionarios electos no están haciendo su trabajo, deben ser destituidos de sus cargos.

Como contribuyente de impuestos, estamos pagando y pagando por la incompetencia de los funcionarios de la ciudad y del condado que no se están desempeñando. A los funcionarios de la ciudad y del condado se les debe pagar por el trabajo que producen.

La medocridad ahora se considera una práctica comercial suficiente y estándar en Estados Unidos.

Todo esto, mientras que el VTA es el servicio de transporte público (por unidad de pasajero) más caro (y menos eficiente) del país.

Dudo de los líderes de la atención de VTA, porque les pagan 'lo mismo', independientemente de la calidad del servicio.

Esta no es la América que lideró el mundo el siglo pasado.

No culpo a los 'trabajadores', culpo a los 'gerentes' ya la burocracia aceptada.

mira, incluso yo era demasiado perezoso para verificar dos veces

¿Dónde está Carolyn Gonot en todo este lío? ¿Cuál es su plan?

California del tercer mundo. Las cosas solo empeorarán. No hay inteligencia en un gobierno liberal. Para resumir publicaciones anteriores: el primer trabajo de un sistema de transporte público es hacer que las personas trabajen de manera confiable y rápida. Los beneficios sociales de llevar a la abuela a la farmacia es una admirable segunda prioridad. Y los viajes gratis para los locos son definitivamente NO.

La agencia la tiene mal., ¿no? Otras agencias lo tienen mucho peor. Ustedes demuelen el edificio, deberían haber renovado el edificio y ahorrado mucho dinero para cosas tontas como reparaciones.

Por varias razones, los autobuses son sistemas complejos que requieren muchas piezas especializadas. Para su sistema de tránsito, LoopWorks utiliza un diseño de vehículo simple que utiliza piezas listas para usar, de modo que los costos de mano de obra y piezas se reducen drásticamente. Obtenga más información sobre el hardware en https://milpitasprt.com/technology/hardware/ . Obtenga más información sobre el mantenimiento reducido en https://milpitasprt.com/technology/cost/om-costs/ . Una lectura de 3 minutos de la página de inicio le dará una idea de hacia dónde estamos trabajando. https://milpitasprt.com/

Su solución a largo plazo, incluso si se aprueba, no soluciona un problema a corto plazo

Solo estoy esperando la declaración de VTA de todos los problemas (problemas prevenibles) Masacre de pirateo de nómina de correo electrónico de Covid en el patio del tren ligero como excusa para esto. Cuando todos sabemos que esto ha sido un problema continuo

Sugeriría que el público asista a las reuniones de la junta, pero si están tomando VTA, probablemente no lo harían a tiempo o en absoluto.

Mucho pesimismo aquí en los comentarios, la única cosa en la que todos los californianos son increíbles. Por favor, detente, es molesto.

VTA ha recuperado el 80 % del número de pasajeros previo a la pandemia en áreas donde el 50 % de las personas trabajan desde casa, están solicitando nuevos autobuses y han mejorado notablemente la frecuencia del servicio en los últimos meses.

Sí, el VTA no es rentable, pero ¿es esa la forma correcta de ver el transporte público? ¿Son rentables las carreteras?

Escriba algo sobre las numerosas cosas positivas que VTA ha logrado a pesar de los grandes desafíos. Estoy cansado de los artículos decepcionantes de clickbaity sobre cómo todo es horrible.

Por favor, publique de dónde obtiene sus números. Tengo curiosidad.

Presentan sus números de pasajeros durante las reuniones del comité asesor de ciudadanos aquí: http://santaclaravta.iqm2.com/Citizens/Default.aspx. La última fue el 12 de octubre de 2022. En cuanto a las mejoras en el servicio, hace apenas un mes introdujeron intervalos de 15 minutos para el tren ligero entre semana.

Si 1/4 (más como 1/3) de los autobuses y trenes no se están retirando, ya sea por falta de piezas o por falta de personal. Entonces sus números significarían mucho, me refiero a MUCHOS pasajeros que quedan afuera y en el frío. VTA es no en este punto está cumpliendo su propósito principal “mover a la gente”.

Tomo VTA todo el tiempo y 1/4 de los autobuses y trenes definitivamente NO se retiran. Si este artículo fuera sobre cómo las carreteras son malas debido a un embotellamiento de tráfico, la gente se levantaría en armas, pero dado que vivimos en el infierno suburbano que es el Área de la Bahía, donde aparentemente tener acceso sin restricciones a la 101 es un derecho humano básico. tránsito que no han tomado en su vida

Considero que VTA es un largo recorrido en el mejor de los casos y ¿no es el trabajo de VTA también la gestión de la congestión del tráfico?

Me encantaría decir cosas maravillosas sobre el VTA. Pero odio mentir. Honestamente puedo decir cosas maravillosas sobre el sistema de transporte público suizo. Trabajé allí durante 7 años, no necesitaba un coche. Los trenes, autobuses y tranvías estaban bien organizados para llevar a la gente al trabajo y la gran mayoría de las personas en mi lugar de trabajo lo aprovecharon. En raras ocasiones, cuando un tren fallaba, se organizaban autobuses para reemplazar esa ruta. Fue grandioso tomar un café y un periódico en la estación de tren y viajar al trabajo. ¿Es lo suficientemente brillante para ti?

en que planeta Estas? Veo autobuses vacíos y trenes ligeros vacíos. BART también está vacío. Puedo decir con certeza que las 6 líneas de metro, tranvías y autobuses de Viena estaban abarrotadas cuando visité una hermosa semana de octubre. Además, la ciudad estaba bulliciosa, a diferencia de las 3 ciudades principales en el área de la bahía.

Supongo que Igor trabaja en la sede de VTA.

I can tell you have never been standing at a Coach Stop for over an hour wondering where the bus is?…VTA has repeatedly mismanaged taxpayers funds. Ridership is at an all time low before Covid and they can barely fill classrooms with new hires because of there lack of employee and ridership safety!

Estos son los mismos sabios que están a cargo de extender BART hacia adelante a través del centro de San José hasta la estación Diridon y más allá.

¿Hay planes para la reforma del diseño de un solo orificio todavía? ¿Todavía hay planes para reemplazar la instalación de ventilación en la calle 16 con una estación allí o incluso un poco al oeste, en el estado de San José, donde la gente viajaría en los nuevos trenes? ¿Se puede abortar ahora la extensión más allá de Diridon a Santa Clara, para ahorrar dinero o redirigirla a la construcción de una estación en el estado de San José, o redirigirla (tal vez también con ahorros de diseño de túneles BART convencionales más baratos) para rescatar activos defectuosos?

¿Qué hay de ahorrar dinero y encontrarlo para rescatar a los autobuses, recortando los trenes ligeros de forma drástica o total?

¡Este problema ha estado ocurriendo con VTA durante muchos años! He sido un cliente habitual que tiene que tomar autobuses para ir al trabajo y llegar tarde al trabajo. He visto a conductores perder paradas de autobús y tendrían que llamar por eso, también no se presenta. Así que ahora puedo conducir solo al trabajo o compartir el automóvil.

obtienes aquello por lo cual has votado

Hiciste esta cama, duerme en ella

“Un nuevo informe de la Oficina del Analista Legislativo de California advierte que el estado enfrenta un déficit presupuestario de 25 mil millones de dólares el próximo año. Los analistas legislativos estatales dicen que la razón principal es la lentitud en la recaudación de impuestos sobre la renta. Hace solo seis meses, el gobernador de California, Gavin Newsom, anunció un superávit histórico de 97 mil millones de dólares para el estado”.

SJ Kulak Reformuló el superávit para que sea más como 47-51 mil millones.

El déficit proyectado que se avecina proporcionará a Newsom y a los legisladores demócratas de la gran mayoría una excusa para proponer nuevos impuestos o tarifas para que puedan mantener vivos todos sus proyectos de carne de cerdo mascota para sus principales donantes. Me pregunto cuánto del superávit de $ 97 mil millones del año fiscal pasado se reservó para un día lluvioso.

Es un artículo de VTA, no una pieza de bash Newsom que se pega al salón.

¿Quién te nombró moderador de contenido? ¿Fuiste despedido recientemente de Twitter?

Un lado feo de todo esto es que es esencialmente y 'anti'comercial para el transporte público. Los autobuses, ineficientes cuando funcionan, no funcionan. El tren ligero no llega lo suficientemente lejos ni lo suficientemente rápido para ser útil. BART todavía está a años de llegar realmente a San José de una manera útil y sus sistemas de estacionamiento y emisión de boletos son opacos. Además, desde la pandemia, parece estar más deteriorado, sucio y menos seguro que nunca. CalTrain es costoso y lento. Entonces, cuando alguien habla sobre el transporte público por aquí, la gente simplemente pone los ojos en blanco. Y ninguno de esos sistemas funciona con los demás. Lo que la gente de por aquí sabe es que es ineficiente, inseguro, sucio, lento y costoso. Y no se lo están inventando. Las personas que viajan a Europa y Asia conocen trenes con hermosas estaciones, mapas multilingües iluminados en los vagones, trenes limpios y súper rápidos que van a casi todas partes a precios asequibles. Si has estado allí, sabes que hay sistemas en todo el mundo que nos avergüenzan. Y este es solo un ejemplo más de cómo el transporte público no funciona, y la gente lamentablemente está justificada al pensar que nunca funcionará.

Flack de VTA nos dice que "Todos los empleados de VTA tienen la responsabilidad de brindar un servicio seguro y eficiente a la comunidad". ¡EQUIVOCADO! A los empleados se les dan las TAREAS para hacer eso. La RESPONSABILIDAD es de la Junta de VTA. Y si hay que creer en este artículo, la Junta ha fracasado miserablemente... durante años. Ahora es peor que nunca. ¿Por qué, podrías preguntar? Examinemos lo que SJS nos ha dicho en este artículo y lo que no nos ha dicho. SJS nos dice que los trabajadores alegaron que muchos de sus contratos con los proveedores de repuestos se dejaron vencer. Señalan con orgullo que también nos dijeron eso en abril. “Pero los problemas persisten”, escriben. En ambos casos, SJS no pensó en preguntar y luego informarnos por qué se permitió la caducidad de esos contratos. El procedimiento habitual es enviar una solicitud de propuesta mucho antes de la expiración de los contratos de proveedores. Luego se evalúan las RFP y se elige un proveedor y se firma un contrato. SJS no nos dice si eso se hizo, y si no, ¿por qué no? Nos dicen que VTA creó un comité para encontrar una solución a ese problema de suministro de piezas. ¿Un comité? La solución es comprar las piezas necesarias. DUH! Supongo que es demasiado complicado para que la Junta de VTA lo resuelva sin un comité. JHC! El Sr. Bodie afirma que tampoco hay suficientes trabajadores para hacer todas las reparaciones necesarias, incluso si todas las piezas estuvieran disponibles. ¿La Junta formará otro comité para investigar eso? ¿O simplemente van a contratar a más personas? Otro DUH. Pero SJS tampoco hizo esa pregunta. Sin embargo, hay una advertencia. En mi experiencia, los sindicatos de empleados públicos han negociado, y el empleador público ha accedido, reglas de trabajo inusualmente laxas con respecto a la eficiencia, especialmente para los trabajadores manuales. Por ejemplo, a los mecánicos empleados en el sector público se les requiere una producción mucho menor por día que a los mecánicos empleados en el sector privado. VTA es un desastre. Y ahora quieren entrar en el negocio de la construcción de viviendas. ¿Qué podría salir mal?

La junta de VTA / los altos mandos y ciertos políticos tienen la culpa de esto, recuérdalo. Los operadores se presentan al trabajo conduciendo equipos posiblemente inseguros, haciendo rutas a las que les faltan numerosos horarios y teniendo que soportar pasajeros furiosos que les gritan por algo que está fuera de su control. Es un espectáculo de mierda para operadores y pasajeros combinados. ? ? ?

Esto viene pasando desde agosto de 2022 de no tener repuestos para buses. En el autobús 68, viajo de Gilroy a San José al trabajo y a casa y, a veces, no hay autobús durante 2 horas. Estas piezas vienen de China. Puertos bloqueados.

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