Luxe Pack Monaco 2022: los nuevos horizontes del packaging premium - Brazil Beauty News

2023-01-05 18:43:43 By : Ms. Ada chen

El objetivo de impulsar la transición ecológica de los envases de lujo se ha ido materializando en varias posibilidades de diseño sostenible que, considerando las novedades presentadas, apuestan por elegir materiales ambientalmente responsables, ofreciendo opciones de recarga, nuevas rutinas de belleza y capacidad de adaptación del consumidor.Pero vale la pena señalar que, bajo ninguna circunstancia, estos esfuerzos impiden la búsqueda continua de rituales y sensaciones que solo el lujo puede ofrecer.Entre las soluciones de vanguardia, la oferta de recargas viene conquistando varias categorías de productos, con formatos cada vez más eficientes, tanto por practicidad como por facilidad de reciclaje.Ya sea en perfumes, cuidado de la piel o productos de maquillaje, los envases recargables adoptan una amplia variedad de formas.Para Qualipac (Pochet Group), la opción de recarga llegó en forma del nuevo bote Malti, que combina una selección de materiales reciclables y reutilizados -como madera, vidrio y aluminio- para personalizar la tapa, el recipiente interior o incluso la olla en sí, gracias a una interfaz de plástico desmontable.En el stand de Stoelzle, el frasco de vidrio recargable Perpetuel, desarrollado en colaboración con Technicaps para la integración de recargas, ofreció un buen ejemplo de innovación en esta área.Para traducir este concepto, la empresa del sector del vidrio también presentó una colección de diez botellas recargables realizadas para la línea de eaux de parfum Dries Van Noten.Entre otras características, las botellas están equipadas con un mecanismo de cierre invisible y un sistema exclusivo para desenroscar la tapa.La bomba se desbloquea con la llave suministrada con la botella de recarga.El uso de vidrio en el embalaje exterior o incluso en el interior del envase también es la apuesta de Heinz Glas, que lanzó el concepto All4One, realizado íntegramente con este material.El bote tiene cuatro insertos intercambiables, seleccionados según la aplicación o fórmula utilizada (perfume, loción, emulsión o base de maquillaje facial).El producto está disponible en vidrio transparente, PCR, colores u opal.Para el segmento del cuidado de la piel, Albéa presentó el Twirl, un envase recargable para cosméticos con un sistema práctico e intuitivo que simplifica el ritual de belleza.Aptar, por su parte, modernizó la solución premium airless de Gaia, que ganó un nuevo sistema en el que la recarga se expulsa por el fondo de la olla, haciendo que el cambio sea más rápido e intuitivo.En cuanto a LabLabo, la colección Baïa Refill incluye botellas de vidrio airless recargables equipadas con una bolsita de PE o aluminio.Una vez desmontado, es posible reciclar los elementos.El vidrio también está presente en los envases airless de la mano de Berlin Packaging Premi Industries, que presentó el Airglass Jar, una nueva solución rellenable dotada de un mecanismo innovador: el consumidor puede rellenar el tarro siguiendo un sencillo y práctico paso a paso, extrayendo y llenando una recarga de vidrio de una botella de PP.Para dar aún más sostenibilidad a las nuevas fórmulas sólidas, [Superga Beauty decidió apostar por Stick ReUse, envase recargable monomaterial desarrollado por Cosmogen para el Hyalustick Serum->https://www.premiumbeautynews.com/superga-beauty-presents - a-solid,20924], barra de cuidado antienvejecimiento.Y hablando de Cosmogen, la compañía sigue ampliando su gama de aplicadores y fomentando la reutilización.El tubo Tense, que ha tenido éxito entre las marcas, está equipado con un aplicador/masajeador de zamak, que se puede desmontar y reutilizar con un tubo nuevo.Actualmente, la empresa ofrece cinco versiones de estos aplicadores móviles, con el fin de proporcionar diferentes sensaciones y efectos (descongestionar, suavizar, relajar, etc.).Asimismo, la solución Fresh ReUse, que consiste en una almohadilla metálica roscada que también se puede transferir a un nuevo tubo, ganó más opciones de aplicador.En la categoría de maquillaje, Aptar, en colaboración con Quadpack, presentó Iconic Woodacity, un labial recargable con estuche de madera.En el caso de los envases de mayor tamaño para productos de higiene y belleza, la recarga Pin Pack ecológica y reciclable, fabricada por Pinard Beauty Pack, ha ampliado su abanico de opciones y ahora ofrece una capacidad de 250 ml y 1 litro, además de los tradicionales 500 botella de mililitros.Todos los formatos están disponibles en PET y RPET.Para optimizar el reciclaje de envases, lo más destacado de esta edición fueron los envases de plástico monomaterial, así como los materiales reciclados y reciclables.Texen lanza la gama Sweet Collection, que reúne una barra de labios, una barra delgada y una barra para la cara.Los tres están hechos íntegramente de PP y, por lo tanto, pueden ir directamente al reciclaje.Albéa también ha ampliado su gama de envases monomaterial para el mercado del cuidado de la piel, desarrollando un estuche recargable compacto fabricado íntegramente en PP, sin ningún material metálico.Debido a que es un 35 % más liviano que los estuches de plástico de tamaño similar y se puede recargar, el impacto ambiental del producto es un 53 % menor después de solo dos recargas.Un año después del lanzamiento de la primera bomba de material único Future, Aptar extendió este concepto a las cápsulas ON/OFF, desarrollando Future Disc Top.Todo fabricado en polietileno y 100% reciclable, está destinado específicamente a productos vendidos online y entregados por transportistas.En cuanto a materiales alternativos, la solución de tubo a base de cartón lanzada por Albéa ya está disponible en botellas kraft y blancas.Con al menos un 50 % de cartón certificado FSC (sin tapa ni bomba), la estructura contribuye a reducir la cantidad de plástico en el embalaje y, por lo tanto, reduce la huella de carbono.Finalmente, para dar una sensación de papel suave a los recipientes de plástico o vidrio, Sleever creó la solución de decoración sostenible Matt Velvet.Esta etiqueta Sleeve, además de no interferir con el proceso de reciclaje, contiene al menos un 30% de PCR.Noble, reciclable y compatible con todo tipo de fórmulas, el vidrio viene conquistando un número creciente de categorías de productos, gracias al desarrollo de nuevas soluciones.Aptar, por primera vez, asoció este material a su tecnología airless, creando Airless Glass, un envase totalmente reciclable que estará disponible en 2023. El uso de vidrio estirado contribuye a reducir la huella de carbono del producto, además de reducir el peso.En el segmento de maquillaje, el fabricante Premi apuesta por la colección Makeup in Glass para aplicación en diferentes tipos de productos, como gloss, rímel, eyeliner y muchos otros.La línea cuenta con matraces de 5 ml y 10 ml, todos con cuello roscado, a los que es posible adaptar varios accesorios.Heinz Glas, en colaboración con Geka, presentó la línea Clove, que reúne frascos de vidrio para rímel con diferentes opciones de acabado, cepillos y cierres.Con una estrategia similar, Pochet destacó el elegante y escultural frasco de vidrio creado para la máscara de pestañas Le 8 Hypnose, de Lancôme.En el stand de Bormioli Luigi, las soluciones recargables para productos de maquillaje fueron el centro de atención.Finalmente, Heinz Glas, que este año celebra su 400 aniversario, ha optado por el camino de la audacia, alegando que el defecto es perfecto.Más que una simple rima, las botellas y potes de la colección Not a Mistake muestran pequeñas imperfecciones (fondo irregular, costuras visibles, burbujas de aire, por ejemplo), transformándose en elementos de diseño que reflejan la tendencia actual de volver a la autenticidad.El trabajo en torno a temas como la sensorialidad, la tecnicidad y la personalización del ritual de aplicación es un foco constante en la búsqueda de soluciones premium.Como experto en el sector, Cosmogen, en busca de una mayor personalización de la aplicación, recurrió a la tecnología de impresión 3D sobre metal, aún inédita en el mundo de la cosmética, para ofrecer varias opciones de texturizado en los aplicadores que acompañan al tubo Fresh, especialmente desarrollado para el cuidado de labios y contorno de ojos.Como parte de las asociaciones de desarrollo con varias marcas, Texen Beauty Partners trabajó en colaboración con empresas de formulación de renombre para lanzar cuatro accesorios innovadores, que posteriormente fueron patentados.El objetivo de esta iniciativa fue buscar la perfecta armonía entre el envase, el aplicador y la fórmula, creando nuevas posibilidades para el maquillaje de pestañas:Twice Eyes, un cepillo que, al girar desde la varilla, forma diferentes ángulos para llegar a todas las pestañas.Este ajuste hace que el gesto de maquillaje sea más preciso, permitiendo, por ejemplo, acceder a las pestañas más finas presentes en las comisuras de los ojos.Lash up roller, que promete disciplinar, definir, maquillar e incluso fortalecer las pestañas, gracias a una fórmula específica.Este accesorio cuenta con dos rodillos que sujetan suavemente la línea de las pestañas, dándoles una forma curva.Brocha multiintensidad, brocha equipada con un sistema giratorio que controla la longitud y la densidad del juego de cerdas, ofreciendo muchas posibilidades de maquillaje.Así, con una sola brocha multiusos, es posible crear un look de maquillaje completo.Bolígrafo multiusos, aplicador en cuyo mango es posible introducir un cartucho móvil para perfumería, maquillaje, cuidado de la piel, etc.El sistema airless elimina el riesgo de infiltración de producto en el mecanismo, asegurando una higiene total del accesorio.Finalmente, en el segmento de perfumería, la nueva bomba Aqua Silk, de Aptar, fue desarrollada para garantizar una difusión fina y homogénea de perfumes sin alcohol.La fragancia se irradia de la forma más paulatina posible, creando un ritual envolvente.La primera edición pospandemia del salón Cosmoprof Worldwide Bologna registró excelentes resultados, reuniendo,...